• 15/02/2019
  • By Italo Daffra
  • Comentarios desactivados en Cómo Twitter puede mejorar su engagement
  • in Blog

Cómo Twitter puede mejorar su engagement

Por Italo Daffra

Una de las sentencias más generales que hay en el mundo social media es: Twitter no tiene buen engagement. Y abundan los ejemplos para sostenerla. Es simple: otras redes sociales tienen mayor facilidad para sumar seguidores o viralizar algún contenido. Y si lográs viralizar un contenido, en Twitter no obtendrás más seguidores por eso. Hasta le pasa algo muy triste a Twitter: cuando uno se volvió famoso por un contenido viral, publica otro tuit dejando su perfil de Instagram...

Por ejemplo, uno de los contenidos multimedia que publiqué en Twitter y tuvieron mayor cantidad de impresiones y visualizaciones, apenas atrapó a un nuevo seguidor...

Estadística de contenido con bajo engagement
Estadística de contenido con bajo engagement

Realmente cuesta comprender la asimetría entre ambas estadísticas. Lo que termina ocurriendo es que ante un contenido con mucho potencial (más de 80.000 reproducciones) y la casi nula cosecha de seguidores, quien pone tiempo y energías en crear contenido altamente atractivo, dejará de hacerlo.

Una idea para Twitter

Uno de los cambios de Twitter en los últimos tiempos de vacas flacas y menor cantidad de usuarios conectados, sumados al decrecimiento de nuevos usuarios, fue comenzar a mostrar publicaciones de perfiles que no seguimos pero que algunos de nuestros seguidores sí. Es decir: no sólo muestran alguna publicación con varios likes: simplemente con que 2 o 3 personas sigan a un perfil ya nos aparece en nuestro timeline. Esa idea, seguramente pensada para hacer crecer los seguidores y el interés en los contenidos, tiene un serio problema de implementación: quien mira su timeline no necesariamente registra que no está siguiendo a esa persona.

Así se ve un post de una persona que no sigo, pero que le gustó a tres personas que sí sigo. Me interesó el perfil de @FabiScherer, una persona que iba a recordar a Julio Cortázar en un programa de televisión, entonces comencé a seguirla. Pero para hacerlo, tuve que ir deliberadamente ha perfil de Fabiana, o pararme sobre su usuario. ¿Acaso Twitter no podría (debería) estimular esa interacción? Sería muy fácil con una modificación a la plantilla de posts del timeline, como muestro a continuación.

Este es sólo un ejemplo, de muchos cambios que Twitter debería considerar para mejorar su potencial. Porque no hay red social que pueda reemplazar hoy a Twitter.

Contacto

Utiliza la página de contacto para enviarnos un mensaje

¡Estemos en contacto!

Puedes utilizar este formulario para enviarnos tu consulta.

Name: Italo Daffra
Phone: +54-911-4989-2904
Skype: italo.daffra
Address: El Salvador 4577, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
×