business.media.lab https://businessmedialab.com agencia.marketing.digital Tue, 05 May 2020 19:38:02 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.1 https://secureservercdn.net/50.62.198.70/hh2.c8d.myftpupload.com/wp-content/uploads/2016/04/cropped-baires.media_.lab-icon-1-32x32.jpg business.media.lab https://businessmedialab.com 32 32 Este es nuestro podcast de Marketing Digital, con Italo Daffra, que en cada episodio te ayuda para que puedas explotar al máximo el marketing digital.<br /> podcast – business.media.lab clean episodic podcast – business.media.lab italo@businessmedialab.com italo@businessmedialab.com (podcast – business.media.lab) agencia.marketing.digital business.media.lab https://secureservercdn.net/50.62.198.70/hh2.c8d.myftpupload.com/wp-content/uploads/2019/09/LOGO-DIGITABLES-1400.png https://businessmedialab.com 18930360 Digitables, nuevo podcast de Marketing Digital https://businessmedialab.com/digitables-nuevo-podcast-de-marketing-digital/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=digitables-nuevo-podcast-de-marketing-digital Wed, 15 Apr 2020 01:12:00 +0000 https://businessmedialab.com/?p=550 ¡Bienvenidos a nuestro nuevo podcast! En este primer episodio, nuestro director, Italo Daffra, nos ofrece algunos conceptos para trabajar las redes sociales orientadas a potenciar nuestros negocios.

The post Digitables, nuevo podcast de Marketing Digital appeared first on business.media.lab.

]]>
¡Bienvenidos a nuestro nuevo podcast! En este primer episodio, nuestro director, Italo Daffra, nos ofrece algunos conceptos para trabajar las redes sociales orientadas a potenciar nuestros negocios.

The post Digitables, nuevo podcast de Marketing Digital appeared first on business.media.lab.

]]>
¡Bienvenidos a nuestro nuevo podcast! En este primer episodio, nuestro director, Italo Daffra, nos ofrece algunos conceptos para trabajar las redes sociales orientadas a potenciar nuestros negocios. ¡Bienvenidos a nuestro nuevo podcast! En este primer episodio, nuestro director, Italo Daffra, nos ofrece algunos conceptos para trabajar las redes sociales orientadas a potenciar nuestros negocios. podcast – business.media.lab 01 01 Digitables, nuevo podcast de Marketing Digital clean 11:46 550
Coronavirus y Redes Sociales https://businessmedialab.com/coronavirus-y-redes-sociales/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=coronavirus-y-redes-sociales Sat, 04 Apr 2020 08:00:38 +0000 https://businessmedialab.com/?p=760 El nuevo coronavirus o COVID19 llegó para modificar la vida cotidiana de todo el planeta y en todos sus rincones. Las Redes Sociales también están sintiendo su impacto. En este estudio de comScore podemos ver algunos comportamientos luego de los primeros análisis sobre la relación entre coronavirus y Redes Sociales. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

The post Coronavirus y Redes Sociales appeared first on business.media.lab.

]]>

El nuevo coronavirus o COVID19 llegó para modificar la vida cotidiana de todo el planeta y en todos sus rincones. Las Redes Sociales también están sintiendo su impacto. En este estudio de comScore podemos ver algunos comportamientos luego de los primeros análisis sobre la relación entre coronavirus y Redes Sociales.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Coronavirus y Redes Sociales
Photo by ThisIsEngineering from Pexels

Una de las primeras preguntas que todos nos hacemos es saber qué tipo de contenidos fue el más compartido según la red social. Así fue la relación entre coronavirus y redes sociales según el estudio de comScore.

 

Otro dato relevante es saber si se publicó más o menos, y conocer los datos por sector o industria.

Coronavirus y Redes Sociales

Aquí surgen algunos análisis relevantes: claramente gobierno es el sector que más creció a nivel publicaciones, por la necesidad de emitir mensajes a la población. El país que más posts hizo en marzo de este año respecto de 2019 fue Chile, seguido de Brasil, tercero Paraguay y cuarto la Argentina. Luego se percibe un comportamiento errático de Perú y México, pero lo más llamativo es que los demás países analizados en la región (Colombia, Costa Rica, Ecuador Guatemala, Panamá y El Salvador) publicaron menos actualizaciones en sus redes sociales en medio de la pandemia del COVID19.

 

Finalmente, el estudio analiza las variaciones de cantidad de publicaciones por sector. Aquí impactan los números negativos de las industrias que pararon su actividad comercial casi por completo (automotriz, deportes, retail), pero sorprende que los medios de comunicación no hayan estado más activos, ya que cumplen un rol fundamental en estos momentos.

 

Otro sector que se ha quedado con menos cosas para decir son los influencers, que se llevan el mayor desplome. El área de educación tiene que comunicar las nuevas modalidades de clases a distancia y la actividad del sector financiero es destacada en estos momentos de parálisis de negocios.

The post Coronavirus y Redes Sociales appeared first on business.media.lab.

]]>
760
Cómo evitar compartir información falsa sobre el COVID19 https://businessmedialab.com/como-evitar-compartir-informacion-falsa-en-tus-redes-sociales/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=como-evitar-compartir-informacion-falsa-en-tus-redes-sociales Fri, 03 Apr 2020 21:26:04 +0000 https://businessmedialab.com/?p=719 La pandemia del COVID19 obliga a empresas, organizaciones e influencers a tomar todas las precauciones posibles antes de compartir información falsa sobre el COVID19 que puede generar el efecto contrario a la colaboración que se pretende realizar. La desinformación viene desde hace mucho tiempo y las telecomunicaciones, internet y la movilidad la potenciaron. Muchos las...

The post Cómo evitar compartir información falsa sobre el COVID19 appeared first on business.media.lab.

]]>
La pandemia del COVID19 obliga a empresas, organizaciones e influencers a tomar todas las precauciones posibles antes de compartir información falsa sobre el COVID19 que puede generar el efecto contrario a la colaboración que se pretende realizar.

La desinformación viene desde hace mucho tiempo y las telecomunicaciones, internet y la movilidad la potenciaron. Muchos las llaman fake news, con el nombre que quieras, esas no-noticias no son inocuas: ya hubo víctimas en distintos países por la difusión de información falsa sobre el COVID19. Aquí te damos una pauta de qué tener en cuenta para las buenas prácticas en el manejo de las redes sociales profesionales de tu empresa, emprendimiento o como referente.

Cómo identificar información falsa

  • En general es sobre temas de actualidad y relevancia, por eso con el COVID19 se difunden muchas.
  • Siempre son noticias llamativas ya sea por lo positivo, lo negativo o lo asombroso.
  • Pueden ser la noticia que tanto esperamos que confirme nuestros deseos o ideas. (Se encontró una vacuna para el COVID19, tomar jugo de naranja te cura, etc.)
  • También surgen de afirmaciones erróneas de referentes en los medios de comunicación tradicionales.
  • Casi siempre están respaldadas por alguien que no conocemos, un médico extranjero, incluso con nombre y apellido.
  • Aunque no incluya algunas de las características descriptas en los ítems anteriores, desconfiar de todo dato que recibimos nos permitirá poner a resguardo nuestra reputación de lo que escribimos públicamente.

Tips de mejores prácticas

  • Primero es fundamental identificar quién es el autor de la afirmación. ¿Es un profesional del tema, tiene nombre y apellido, podemos confirmar con Google que existe?
  • Luego, cuál es la fuente. A diferencia del autor, la fuente es quien lo publica. Puede ser una afirmación del médico X publicada en el sitio Y.
  • Con la fuente también hay que verificar quién es. Si parece ser un medio o empresa reconocidos, validar que sean ellos. Hoy se escriben parecidos los nombres y en la lectura rápida se nos confunde. No confiar en los logos e imágenes que tengan, son fáciles de robar.
  • Buscar esa misma información en otros sitios o redes sociales. Que aparezca, no es garantía de veracidad. Cuando se encuentra en otros lados, ver quién la publica para saber si es confiable.
  • Leer los comentarios y respuestas que tienen las publicaciones con la misma información. Muchas veces en los comentarios podemos encontrar confirmación o sospechas de fake news.
  • Confirmar que el médico que aparece afirmando algo existe no es garantía de que el consejo o la información sean verídicos: ha ocurrido que citan a personas reconocidas con datos que no proporcionaron y son falsos.
Foto de Polina Zimmerman en Pexels
Foto de Polina Zimmerman en Pexels

Referencias de consulta

Estas son algunas organizaciones que verifican la información y están haciendo un gran trabajo para evitar información falsa sobre el COVID19.

Foto destacada: Foto de Flo Dahm en Pexels

The post Cómo evitar compartir información falsa sobre el COVID19 appeared first on business.media.lab.

]]>
719
Planilla de Contenidos para Redes Sociales – GRATIS https://businessmedialab.com/planilla-de-contenidos-para-redes-sociales-gratis/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=planilla-de-contenidos-para-redes-sociales-gratis Sat, 24 Aug 2019 20:38:39 +0000 https://businessmedialab.com/?p=539 Para que organices tus publicaciones para Redes Sociales te regalamos nuestra Planilla de Contenidos para que puedas armar tu cronograma de la semana y del mes con mayor precisión y certeza. Cómo usar la Planilla de Redes Sociales

The post Planilla de Contenidos para Redes Sociales – GRATIS appeared first on business.media.lab.

]]>
Para que organices tus publicaciones para Redes Sociales te regalamos nuestra Planilla de Contenidos para que puedas armar tu cronograma de la semana y del mes con mayor precisión y certeza.

Cómo usar la Planilla de Redes Sociales

The post Planilla de Contenidos para Redes Sociales – GRATIS appeared first on business.media.lab.

]]>
539
Cómo unificar perfiles de empresas en LinkedIn https://businessmedialab.com/como-unificar-perfiles-de-empresas-en-linkedin/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=como-unificar-perfiles-de-empresas-en-linkedin Wed, 21 Aug 2019 05:23:19 +0000 https://businessmedialab.com/?p=525 Por si no lo sabías, se pueden unificar páginas de empresas en LinkedIn. Hay mucha información sobre cómo hacerlo con perfiles de personas, pero es más complejo unificar dos empresas distintas. Si estás buscando cómo unificar perfiles de empresas en LinkedIn, esta nota es la que estás buscando. Ocurre seguido que distintas personas de una...

The post Cómo unificar perfiles de empresas en LinkedIn appeared first on business.media.lab.

]]>
Por si no lo sabías, se pueden unificar páginas de empresas en LinkedIn. Hay mucha información sobre cómo hacerlo con perfiles de personas, pero es más complejo unificar dos empresas distintas.

Si estás buscando cómo unificar perfiles de empresas en LinkedIn, esta nota es la que estás buscando. Ocurre seguido que distintas personas de una organización crean su página y aparecen más de una. También es común que dos empresas se unan, tanto por fusiones como por adquisiciones. En esos casos, no hay que borrar a las empresas de LinkedIn, porque mucha gente se quedaría sin el link a la organización donde trabajó. La respuesta ideal la encontrarás en esta nota.

Cómo unificar perfiles de empresas en LinkedIn
Es recomendable unificar perfiles de empresas, no borrar ni por duplicados ni cuando las organizaciones son adquiridas o se fusionan.

Cómo unificar perfiles de empresas en LinkedIn

Primero, es necesario identificar en qué casos se presenta el problema que aquí te ayudamos a resolver:

Cuando hay más de un perfil de una organización. Es común que ocurra cuando varias personas crearon las páginas y se fueron de la organización sin dejar los datos para administrarlas, ni agregaron a alguien que siga en la misma.

Cuando una empresa se fusiona con otra o es adquirida. En este caso, la situación es más fina, porque no se trata de una empresa con el mismo nombre. Y tenemos que pensar cómo funciona LinkedIn para entender el alcance del problema: las personas que crean su historial laboral vinculan una experiencia laboral con la página de esa organización. Si esos perfiles corporativos cambian de nombre o se borrán se perderán todos los links que los empleados de esa entidad crearon.

unificar perfiles de empresas en LinkedIn

Paso a Paso

Primero, es importante tener en cuenta que para solicitar la fusión de páginas, es necesario que la persona que lo pida, sea administrador de ambas páginas. Tal como lo indica LinkedIn aquí, puede haber una página principal y otra relacionada, pero solo una página principal.

En el caso de una empresa adquirida, LinkedIn recomienda apelar a un banner para aclarar la situación.

Finalmente, con toda las consideraciones realizadas, el pedido de fusión de las páginas se debe hacer desde esta página. Luego de hacerlo, hay que estar muy atento al mail, ya que será la forma en que LinkedIn se comunique con el administrador para realizarle eventualmente alguna consulta, y la falta de respuesta dentro de unos días puede ocasionar el cierre del reclamo de fusión de páginas.

Formulario para pedir la fusión de páginas

The post Cómo unificar perfiles de empresas en LinkedIn appeared first on business.media.lab.

]]>
525
Cómo Twitter puede mejorar su engagement https://businessmedialab.com/como-twitter-puede-mejorar-su-engagement/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=como-twitter-puede-mejorar-su-engagement Fri, 15 Feb 2019 23:14:35 +0000 https://businessmedialab.com/?p=434 Por Italo Daffra Una de las sentencias más generales que hay en el mundo social media es: Twitter no tiene buen engagement. Y abundan los ejemplos para sostenerla. Es simple: otras redes sociales tienen mayor facilidad para sumar seguidores o viralizar algún contenido. Y si lográs viralizar un contenido, en Twitter no obtendrás más seguidores...

The post Cómo Twitter puede mejorar su engagement appeared first on business.media.lab.

]]>
Por Italo Daffra

Una de las sentencias más generales que hay en el mundo social media es: Twitter no tiene buen engagement. Y abundan los ejemplos para sostenerla. Es simple: otras redes sociales tienen mayor facilidad para sumar seguidores o viralizar algún contenido. Y si lográs viralizar un contenido, en Twitter no obtendrás más seguidores por eso. Hasta le pasa algo muy triste a Twitter: cuando uno se volvió famoso por un contenido viral, publica otro tuit dejando su perfil de Instagram...

Por ejemplo, uno de los contenidos multimedia que publiqué en Twitter y tuvieron mayor cantidad de impresiones y visualizaciones, apenas atrapó a un nuevo seguidor...

Estadística de contenido con bajo engagement
Estadística de contenido con bajo engagement

Realmente cuesta comprender la asimetría entre ambas estadísticas. Lo que termina ocurriendo es que ante un contenido con mucho potencial (más de 80.000 reproducciones) y la casi nula cosecha de seguidores, quien pone tiempo y energías en crear contenido altamente atractivo, dejará de hacerlo.

Una idea para Twitter

Uno de los cambios de Twitter en los últimos tiempos de vacas flacas y menor cantidad de usuarios conectados, sumados al decrecimiento de nuevos usuarios, fue comenzar a mostrar publicaciones de perfiles que no seguimos pero que algunos de nuestros seguidores sí. Es decir: no sólo muestran alguna publicación con varios likes: simplemente con que 2 o 3 personas sigan a un perfil ya nos aparece en nuestro timeline. Esa idea, seguramente pensada para hacer crecer los seguidores y el interés en los contenidos, tiene un serio problema de implementación: quien mira su timeline no necesariamente registra que no está siguiendo a esa persona.

Así se ve un post de una persona que no sigo, pero que le gustó a tres personas que sí sigo. Me interesó el perfil de @FabiScherer, una persona que iba a recordar a Julio Cortázar en un programa de televisión, entonces comencé a seguirla. Pero para hacerlo, tuve que ir deliberadamente ha perfil de Fabiana, o pararme sobre su usuario. ¿Acaso Twitter no podría (debería) estimular esa interacción? Sería muy fácil con una modificación a la plantilla de posts del timeline, como muestro a continuación.

Este es sólo un ejemplo, de muchos cambios que Twitter debería considerar para mejorar su potencial. Porque no hay red social que pueda reemplazar hoy a Twitter.

The post Cómo Twitter puede mejorar su engagement appeared first on business.media.lab.

]]>
434
Ranking de sitios web de la Argentina https://businessmedialab.com/ranking-de-sitios-web-de-la-argentina/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ranking-de-sitios-web-de-la-argentina Fri, 06 Jul 2018 03:39:51 +0000 https://businessmedialab.com/?p=364 comScore dio a conocer el ranking de sitios web de la Argentina durante mayo de 2018. La suma de todos los sitios de Google lidera la lista (llega a casi el 94% de los usuarios de internet del país). Lo siguen Facebook, los sitios del grupo Clarín, Microsoft, Mercado Libre, Infobae, Artear, La Nación, Wikimedia...

The post Ranking de sitios web de la Argentina appeared first on business.media.lab.

]]>
comScore dio a conocer el ranking de sitios web de la Argentina durante mayo de 2018. La suma de todos los sitios de Google lidera la lista (llega a casi el 94% de los usuarios de internet del país). Lo siguen Facebook, los sitios del grupo Clarín, Microsoft, Mercado Libre, Infobae, Artear, La Nación, Wikimedia y CMI Digital, entre los 10 primeros.

Ranking sitios web Argentina

Market Rankings - comScore, Inc

Propiedad Total Visitantes/Espectadores Únicos % Alcance
1 Google Sites - 30,269 - 93.8
2 Facebook - 27,629 - 85.6
3 Grupo Clarin - 19,123 - 59.3
4 Microsoft Sites - 18,884 - 58.5
5 MercadoLibre - 16,576 - 51.4
6 Infobae - TKM - 14,593 - 45.2
7 Artear Digital - 13,953 - 43.2
8 Grupo La Nacion - 13,860 - 42.9
9 Wikimedia Foundation Sites - 11,933 - 37.0
10 CMI Digital - 10,521 - 32.6
11 Oath - 10,442 - 32.4
12 Netflix Inc. - 9,474 - 29.4
13 Twitter - 7,870 - 24.4
14 Grupo Indalo - 7,658 - 23.7
15 Grupo América - 7,434 - 23.0

El informe completo, aquí.

 

The post Ranking de sitios web de la Argentina appeared first on business.media.lab.

]]>
364
Esto pasa en internet en 60 segundos https://businessmedialab.com/esto-pasa-en-internet-en-60-segundos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=esto-pasa-en-internet-en-60-segundos Fri, 06 Jul 2018 03:29:30 +0000 https://businessmedialab.com/?p=329 The post Esto pasa en internet en 60 segundos appeared first on business.media.lab.

]]>

The post Esto pasa en internet en 60 segundos appeared first on business.media.lab.

]]>
329
Renovar las ideas del viejo marketing: los intereses pesan más que los datos demográficos https://businessmedialab.com/renovar-las-ideas-del-viejo-marketing-los-intereses-pesan-mas-que-los-datos-demograficos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=renovar-las-ideas-del-viejo-marketing-los-intereses-pesan-mas-que-los-datos-demograficos Thu, 01 Mar 2018 19:06:13 +0000 https://businessmedialab.com/?p=303 Siempre remarcamos esta idea a clientes y prospects con quienes conversamos de cómo llegar a la audiencia desea: los likes que dieron en Facebook son más importantes que los datos de edad, ciudad e incluso que los intereses definidos de manera genérica. La periodista Clarisa Herrera lo relata muy bien en esta nota publicada en...

The post Renovar las ideas del viejo marketing: los intereses pesan más que los datos demográficos appeared first on business.media.lab.

]]>
Siempre remarcamos esta idea a clientes y prospects con quienes conversamos de cómo llegar a la audiencia desea: los likes que dieron en Facebook son más importantes que los datos de edad, ciudad e incluso que los intereses definidos de manera genérica. La periodista Clarisa Herrera lo relata muy bien en esta nota publicada en el día de ayer en Comunidad de Negocios de La Nación.

Fuente: Comunidad de Negocios

The post Renovar las ideas del viejo marketing: los intereses pesan más que los datos demográficos appeared first on business.media.lab.

]]>
303
La publicidad digital superó a la televisión en 2017 https://businessmedialab.com/la-publicidad-digital-supero-a-la-television-en-2017/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-publicidad-digital-supero-a-la-television-en-2017 Thu, 28 Dec 2017 22:55:28 +0000 https://businessmedialab.com/?p=247 Las ventas publicitarias digitales fueron mayor a las obtenidos por la televisión en 2017. El mundo digital alcanzó una participación del 41% (mientras que la televisión lineal llegó a 35%), según datos relevados por la consultora MAGNA. Se prevé que las ventas en medios digitales alcanzarán un 44% del total de las ventas publicitarias en...

The post La publicidad digital superó a la televisión en 2017 appeared first on business.media.lab.

]]>
Las ventas publicitarias digitales fueron mayor a las obtenidos por la televisión en 2017. El mundo digital alcanzó una participación del 41% (mientras que la televisión lineal llegó a 35%), según datos relevados por la consultora MAGNA. Se prevé que las ventas en medios digitales alcanzarán un 44% del total de las ventas publicitarias en 2018 y 50% para el 2020 (291 mil millones de dólares).

El estudio también indica que América Latina será la región de mayor crecimiento en materia de publicidad: 9,3%, frente a Europa central y oriental (+7,2%), APAC (+5,9%) y América del Norte (+5,0%). Sin embargo, en la Argentina la relación todavía sigue respondiendo a patrones de consumo de épocas que van quedando atrás: la televisión es quien se lleva la porción más grande de la torta, con 36% del total de ventas publicitarias. Los diarios y periódicos aún mantienen una participación destacada (19% para fines de 2017), lo cual es sensiblemente mayor que los promedios regionales y globales (5% y 8% respectivamente).

La publicidad digital en la Argentina está más desarrollada que en el resto de América Latina. Ya representa un 32% del total de ventas publicitarias hacia fines de 2017 y sobrepasará el NAR en televisión para 2019.

Los ingresos publicitarios netos de Colombia tendrán un crecimiento de +5,2% en 2018, alcanzando los 4.8 trillones de pesos COP (aprox. 1.6 mil millones de dólares). El mercado publicitario en Colombia ocupa el cuarto lugar en la región, detrás de Brasil, Argentina y México.

The post La publicidad digital superó a la televisión en 2017 appeared first on business.media.lab.

]]>
247