• 21/08/2019
  • By Italo Daffra
  • Comentarios desactivados en Cómo unificar perfiles de empresas en LinkedIn
  • in Blog

Cómo unificar perfiles de empresas en LinkedIn

Por si no lo sabías, se pueden unificar páginas de empresas en LinkedIn. Hay mucha información sobre cómo hacerlo con perfiles de personas, pero es más complejo unificar dos empresas distintas.

Si estás buscando cómo unificar perfiles de empresas en LinkedIn, esta nota es la que estás buscando. Ocurre seguido que distintas personas de una organización crean su página y aparecen más de una. También es común que dos empresas se unan, tanto por fusiones como por adquisiciones. En esos casos, no hay que borrar a las empresas de LinkedIn, porque mucha gente se quedaría sin el link a la organización donde trabajó. La respuesta ideal la encontrarás en esta nota.

Cómo unificar perfiles de empresas en LinkedIn
Es recomendable unificar perfiles de empresas, no borrar ni por duplicados ni cuando las organizaciones son adquiridas o se fusionan.

Cómo unificar perfiles de empresas en LinkedIn

Primero, es necesario identificar en qué casos se presenta el problema que aquí te ayudamos a resolver:

Cuando hay más de un perfil de una organización. Es común que ocurra cuando varias personas crearon las páginas y se fueron de la organización sin dejar los datos para administrarlas, ni agregaron a alguien que siga en la misma.

Cuando una empresa se fusiona con otra o es adquirida. En este caso, la situación es más fina, porque no se trata de una empresa con el mismo nombre. Y tenemos que pensar cómo funciona LinkedIn para entender el alcance del problema: las personas que crean su historial laboral vinculan una experiencia laboral con la página de esa organización. Si esos perfiles corporativos cambian de nombre o se borrán se perderán todos los links que los empleados de esa entidad crearon.

unificar perfiles de empresas en LinkedIn

Paso a Paso

Primero, es importante tener en cuenta que para solicitar la fusión de páginas, es necesario que la persona que lo pida, sea administrador de ambas páginas. Tal como lo indica LinkedIn aquí, puede haber una página principal y otra relacionada, pero solo una página principal.

En el caso de una empresa adquirida, LinkedIn recomienda apelar a un banner para aclarar la situación.

Finalmente, con toda las consideraciones realizadas, el pedido de fusión de las páginas se debe hacer desde esta página. Luego de hacerlo, hay que estar muy atento al mail, ya que será la forma en que LinkedIn se comunique con el administrador para realizarle eventualmente alguna consulta, y la falta de respuesta dentro de unos días puede ocasionar el cierre del reclamo de fusión de páginas.

Formulario para pedir la fusión de páginas

Contacto

Utiliza la página de contacto para enviarnos un mensaje

¡Estemos en contacto!

Puedes utilizar este formulario para enviarnos tu consulta.

Name: Italo Daffra
Phone: +54-911-4989-2904
Skype: italo.daffra
Address: El Salvador 4577, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
×